Para educar hay que despertar

Bienvenidos a nuestro blog. Esperamos que este sea un espacio donde podamos opinar, discutir y aportar, en una de las áreas más importantes y más descuidadas en nuestro país: la educación.

Esta iniciativa surge después de experimentar y discutir durante el 9° Congreso Mundial para el Talento de la Niñez realizado a finales de Julio en El Salvador. Este congreso, coordinado por la fundación ELIC, ha despertado una discusión trascendental para el presente y futuro de la educación de nuestro país. Hemos sido sometidos a mirarnos frente al espejo como nación y darnos cuenta del rumbo que estamos llevando, y los resultados no son agradables.

Nuestra misión como REK es intentar devolverle el protagonismo de la educación a quien de verdad lo merece: el estudiante. Dejamos de lado el protagonismo de los maestros, de la institución y del sistema. Creemos firmemente, como lo sostiene el Dr. Agustín de la Herrán, que es necesario que el ego disminuya y que la conciencia crezca. Tal vez este sea el mejor ejercicio que podemos hacer para iniciar este largo recorrido: tratar de ver y analizar cuál es el rol de los niños en la educación. Si en este análisis sincero y desde la conciencia nos damos cuenta que nosotros somos los protagonistas (y por nosotros nos referimos a los padres, los maestros, las escuelas y colegios, los sistemas educativos, etc.) hemos logrado el mejor inicio de todos, el despertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s