Mente Sana en Cuerpo Sano

Como ustedes saben, REK se distingue por siempre dar la milla extra para que nuestros hijos se puedan desarrollar al máximo. Una de las acciones más recientes ha sido la creación de programas de desarrollo físico exclusivos para niños en edades preescolares.

Tal vez algunos de ustedes sepan que el magíster Rafael Morales, padre de Marco Morales, es uno de los expertos en El Salvador en el área de desarrollo físico. Después de investigar y llegar a la conclusión de que era posible incorporar un programa que contemplara áreas más específicas para el correcto desarrollo del cuerpo humano en estas edades, buscamos asesoría con Rafael. Él nos brindó más información y nos proporciona un marco teórico más vasto para poder crear algo para los chicos.

Rafael tuvo a bien reunirse con nuestra maestra de desarrollo físico: Miss Diana Ventura, quien fuera exalumna suya en la licenciatura. En conjunto han diseñado un plan de desarrollo integral que hemos tratado de potenciar al máximo para que los chicos puedan experimentar y vivir la importancia del cuidado del cuerpo, para poder vivir de una manera más saludable y tener consecuencias positivas en su adultez.

Esto ha implicado que reinterpretemos y readecuemos nuestras instalaciones físicas para poder seguir motivándoles e inspirando a los chicos a experimentar en esta área. Ahora contamos con clases específicas para el desarrollo físico que se suman a nuestras clases de natación y movimiento creativo. Ha implicado la inversión en el diseño y creación de nuevo mobiliario para lograr este cometido. Los chicos de seguro les han contado de nuestro gimnasio de interiores, que incluye también la pared para escalar. Una de las grandes favoritas.

 

 

La biblioteca ha sido reacondicionada y se ha incluido un área complementaria en la misma: el teatro. Estamos seguros de que también han visto y/o escuchado acerca del mismo. Siempre hemos procurado que los libros tengan un espacio privilegiado en nuestro preescolar. La existencia del teatro ha solidificado sus habilidades de creación literaria e interpretación.

Nuestro proyecto de mejora continua en Reggio Emilia sigue firme y constante. Queremos agradecer a Rafael por su apoyo y tiempo para poder crear en conjunto el primer programa de desarrollo físico para los chicos inicial y parvularia. Nos alegra siempre estar adelante en el desarrollo de la educación integral y poder ser agentes originadores y catalizadores del cambio en la educación en El Salvador; es por ello que nos alegra de sobremanera ver que las dos escuelas privadas bilingües más grandes de El Salvador han tomado el ejemplo y la inspiración para reconocer que el juego es vital en el aprendizaje preescolar y ver cómo modifican su manera de abordar la educación preescolar.

Y a ustedes padres, les agradecemos el seguir confiando en nosotros para el desarrollo de nuestros hijos.

Juan y Naomi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s